La mejor postura para dormir

La posición que adoptes al dormir, puede estar dificultando el descanso.

Prestaste atención alguna vez a la postura con la que dormís? Una buena posición favorece el descanso e incluso previene malestares. Se recomienda dormir sobre el lado izquierdo porque mejora el funcionamiento del páncreas, estómago, corazón y sistema linfático. Esta postura permite la apertura del canal linfático que elimina residuos tóxicos para el cerebro. Asimismo favorece el vaciado estomacal y evita acidez.

Durante el embarazo esta postura es ideal ya que sobre el lado derecho está la vena cava, y esta posición favorece la irrigación de la sangre hacia la placenta aportando oxígeno y nutrientes al bebé. Se puede colocar una almohada entre las rodillas para suavizar el roce de los huesos y dar mejor soporte a la zona baja de la espalda.

Para quienes sufren dolor de espalda y cuello se recomienda dormir boca arriba. Ayuda a relajar esas zonas. En caso de ronquido o apnea de sueño se desaconseja esta posición. La posición menos recomendable es boca abajo porque aumenta la curvatura de la espalda a nivel lumbar, el cuello está girado y tenso, y los hombros quedan rotados de manera forzada. Esto puede ocasionar molestias o dolores. Para aminorar estos efectos se puede colocar una almohada en la parte baja del abdomen pero el pecho seguirá oprimido dificultando la respiración. 

Si quieres saber más, consulta los siguientes artículos:

https://harmonia.la/cuerpo/sueno-y-descanso/cual_es_la_mejor_posicion_para_dormir

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/la-mejor-postura-para-dormir_359

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Si no sos muy bueno despertándote muy temprano,  esta nota tiene consejos que te podrían ayudar
Estos tips te pueden ayudar a conciliar mejor el sueño y obtener un descanso reparador
menos de 6 horas diarias tienen un sistema inmunológico deprimido