¿Para qué me sirve meditar?

 

La escuchamos nombrar seguido, y antes de profundizar en el tema, queremos aclarar este concepto

El tráfico, la rutina, el trabajo desgastan nuestro cuerpo y lo alteran. La meditación es una excelente herramienta para mejorar nuestro estilo de vida, y contrarrestar los efectos de vivir en la ciudad. Esta no pertenece a ninguna religión en particular.

La meditación implica entrenar nuestra mente para conectarla con nuestro cuerpo y mente, para poder controlar nuestros pensamientos y energía interna. Conectar con nosotros mismos y nuestro alrededor. Nos ubica en el universo. Nos invita a zambullirnos en lo más profundo de nuestra mente.

Es un viaje interior para conectar con el aquí y ahora. Si se practica correctamente, podrás reposar en profundidad y traer la mente de regreso a su fuente. Es un ejercicio que implica desconcentrarnos, es decir, soltar los pensamientos, dejarlos ir. Empezar a dejar que lo que pasó o lo que tenemos que hacer fluyan como ideas, hasta que aparezcan otras nuevas, logrando al final un estado de calma y quietud.

El poder relajarse mientras se medita hará que te hagas consciente de lo valioso y preciado del momento en que estás viviendo. Paradójicamente, la meditación debe practicarse sin un fin, sin un objetivo determinado. El simple hecho de meditar te traerá bienestar.

Actualmente, el meditar es un recurso cada vez más popular para combatir el stress, la ansiedad y las depresiones. Incluso, hay quienes sugieren que es una gran aliada para acompañar tratamientos de salud física y psicológica.

 

Querés saber mas, te sugerimos leer:

https://www.artofliving.org/ar-es/meditaci%C3%B3n#acol=0

https://www.relajemos.com/meditacion/

 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

un cuerpo más sano
reforzar la confianza