ALOE VERA y sus propiedades

Tradicionalmente se considera que el Aloe es: Desintoxicante, Antiinflamatorio, Antiséptico, Analgésico, Cicatrizante, Fortalecedor del Sistema Inmune.

Se emplea en casos de:
Hernia de hiato, Gastritis, Úlceras estomacales, Colitis Ulcerosa, Estreñimiento, Úlceras Duodenales, Colesterol, Diabetes, Asma, Artritis, Reuma, Acné.
El Aloe Vera es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias, eupépticas, colagogas, pero además por su actividad analgésico-anestésica y lenitiva (mitigante de la irritación), ya que alivia el dolor y la inflamación asociados con la artrits y desinflama el tracto gastrointestinal, Favorece la depuración general del organismo.
Sus mucopolisacáridos son fitonutrientes que tienen propiedades inmunoestimulantes, desintoxicantes, antibióticas, y regeneradoras de las células.

¿Cómo lo preparo?

Se pela la cáscara verde del Aloe, se lava bien la pulpa con agua fría para eliminar los restos del jugo amargo, los trozos gelatinosos e incoloros pueden comerse directamente, licuarse, mezclarse con otros jugos, etc.

Ver ¨Aloe vera para tu piel¨ AQUÍ

Extracto de artíulo de ClubSaludNatural, ver completo Aquí 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Limpiarse y renovarse